El Ayuntamiento ha aprobado con mayoría simple la adenda al convenio de los remontes hacia el Casco Antiguo por el barrio de San Martín, por el cual la Junta asumirá todo el coste de la instalación. Esta votación se ha aprobado con los votos a favor de los diez concejales del Partido Socialista y los dos de Cuenca nos Une. Los demás grupos políticos se han abstenido.
Pablo Rubio, concejal de Cuenca en Marcha, ha respondido en su turno de palabra que “estaría bien que también se encargasen del coste del mantenimiento”, ya que el Ayuntamiento sí tendrá que hacer frente a ese gasto, además de recordar que este gasto no lo asumirá la Junta, si no la Unión Europea con los fondos Next Generation.
El resto de los grupos se han abstenido debido a la “falta de transparencia”, como ha manifestado en su turno de palabra el concejal popular Juan Aurelio Guadalajara. Ninguno de los grupos ha votado a favor ya que “no cuentan con la información necesaria de lo que se va a hacer”.
Por ello, Rubio ha solicitado todos los informes desde el inicio del proyecto para saber “todos los detalles de la obra”. Con respecto a esto, Martínez ha respondido que se los pedirán a la Junta de Comunidades, que es el organismo que tiene ahora mismo esta documentación.