El socialista Héctor Serrano ha tomado posesión como nuevo concejal en el Ayuntamiento de Cuenca en el Pleno celebrado el 28 de septiembre. Serrano ha entrado para sustituir a Gracia Canales, número 2 en las pasadas elecciones municipales, y que renunció a su cargo de edil tras ser nombrada viceconsejera de Política Agraria Común y Política Agraria Medioambiental en la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
El nuevo concejal ha prometido sus funciones ante la Constitución, antes de poder participar en su primera votación: la aprobación del acta de la sesión anterior. Como anécdota, al no haber tomado posesión en el Pleno Extraordinario previo, no ha podido votar el nombramiento de Mari Carmen y sus muñecos como Hija Predilecta de la ciudad.
Serrano es graduado en Derecho y en Ciencias Políticas y de la Administración Pública. Ejerce de secretario-interventor en varios pueblos de la provincia y especialista universitario en Administración Local. Tiene 30 años, es miembro de Juventudes Socialistas y ha estado ligado desde joven al mundo cultural conquense, por ejemplo tocando la tuba en la Banda de Música de Cuenca y en diversos grupos e inciativas, como en la Asociación Musical Alfonso Octavas o en el Cuenca Brass Quintet, por citar sólo algunos de ellos.