Los autobuses urbanos eléctricos entrarán en funcionamiento en octubre si superan las pruebas técnicas

Estos autobuses serían las tres lanzaderas que conectan el centro de la ciudad con la estación del AVE y dos más pequeños (de unos ocho metros) para subir al Casco Antiguo

Adrián Martínez, Concejal de Urbanismo, Mantenimiento Urbano y Movilidad, ha confirmado que los autobuses urbanos eléctricos están ya en las cocheras de la ciudad, a la espera de los resultados del periodo de prueba y de su matriculación.

«Si los datos que nos han dado son correctos, a lo largo del mes de octubre podrían estar funcionando», ha afirmado Martínez. Este periodo de prueba consiste en hacer las mediciones tanto de potencia como de tiempo de carga, ya que habría que recargar toda su capacidad en un espacio de tiempo suficiente como para poder prestar el servicio requerido, lo que supone «una acometida eléctrica importante. Por eso estamos hablando también con Eléctrica Conquense», ha continuado el concejal.

Estos autobuses serían las tres lanzaderas que conectan el centro de la ciudad con la estación del AVE y dos más pequeños (de unos ocho metros) para subir al Casco Antiguo.

En cuanto a las lanzaderas del AVE, Martínez también ha confirmado que se está modificando el contrato con la empresa adjudicataria del servicio para encajarlo con el convenio ministerial y que financiaba con 600.000 euros estas salidas hasta la estación.

«Es un servicio que ya se recoge dentro del propio contrato, de ahí la necesidad de incluirlo», ha justificado Adrián Martínez. «Queremos que se haga cuanto antes, porque es un servicio muy necesario para la ciudad y muy reclamado por los ciudadanos, no podemos dilatarlo más», ha finalizado.