La Plaza Taiyo, situada en el Parque de los Príncipes de la capital conquense, acoge este martes a partir de las 18:30 horas una fiesta cultural para celebrar el equinoccio de otoño. Con un programa variado y apto para todos los públicos y especialmente pensado para los niños se dará bienvenida a la nueva estación gracias a la colaboración altruista de diversos colectivos artísticos de Cuenca.
Abrirá el lineup el grupo de dulzaineros Pipirigay, que irá tocando intermitentemente durante toda la jornada entre una y otra actuación. Esteban traerá la propuesta de Euritmia: «movimiento armonioso y buscando la belleza», para el que se recomienda llevar pelotes de tenis o similares.
Después llegará el turno de Títeres Larderos con la obra ‘Pelos y las manzanas’. A continuación la cuentacuentos Jenny Fraile narrará la historia titulada ‘La tetera de la fortuna’. Y la asociación ‘Canto del Gallo’ regalará su espectáculo ‘Makaki Clown’, que se define como un homenaje a Japón 2.0.
Fraile reaparecerá para contar otro cuento, ‘El traje de paja que se volvía invisible’ antes del fin de fiesta marcado por los rimos dulzaineros.
En caso de lluvia se suspenderán las actividades. La entrada es libre y gratuita.