Cuando se cumple una semana de la riada que provocó numerosos destrozos, la localidad de Buenache de Alarcón va retomando la normalidad gracias, en parte, a las numerosas iniciativas solidarias que tratan que paliar los daños que sufrió el municipio y sus vecinos.
Así, la Hermandad del Cristo de la Azucena de Valverde de Júcar ha organizado un Festival de Humor cuya recaudación estará destinada a Buenache de Alarcón. El espectáculo está previsto para el próximo sábado, 14 de octubre, a las 18:30 horas en el Cine Teatro «Miguel Romero» con entrada a diez euros.
La Asociación Nazareno Dolorosa de Buenache de Alarcón ha puesto en marcha una campaña benéfica mediante donaciones particulares en la cuenta ES11 3190 1059 0156 0549 6123 con el concepto «Donativo inundaciones», así como a través de la opción «Hacer donativo» de Bizum introduciendo «Buenache de Alarcón Emergencia 07982».
Por otro lado, la recaudación del primer partido de liga entre el Motilla del Palancar y La Roda se ha destinado a la localidad afectada. En total, se recaudaron cerca de 2.400 euros. También la recaudación entre el Valera y la Balona Conquense ha tenido carácter benéfico. Ha ascendido a 4.270 euros.
Por último, señalar que han sido numerosos los Ayuntamientos conquenses que han destinado recursos humanos y materiales para colaborar con las tareas de limpieza y reconstrucción entre los que figuran Villanueva de la Jara, Honrubia, Las Valeras o Valverde de Júcar, entre otros.