El pasado sábado se celebró el ‘Desafío Vertical’ en Huerta el Marquesado, un trail de montaña que contó con la presencia de dos corredores invidentes, uno de ellos paralímpico en los juegos de Atlanta.
Este pueblo de la Serranía de Cuenca volvió a acoger esta espectacular carrera de montaña que, a pesar de las predicciones meteorológicas, se pudo llevar a cabo sin contratiempos para disfrute de corredores y público. La meta, situada en Collado Bajo (1838 metros) esperaba a los valientes que afrontaron rampas imposibles en una umbría de ensueño entre pinos albares y helechos. Sus caras de satisfacción en la cima lo decían todo.
La ganadora de esta segunda edición, Alba Barambio (52:11) se imponía con autoridad, mientras que en categoría masculina se vivía un precioso duelo entre Santi García y Javier Triguero, dos de los corredores conquenses con mejor palmarés y experiencia nacional e internacional. La rampa final, con un 27% de desnivel, decidiría esta bonita batalla a favor de Santi en un tiempazo de 44:43.
Mención especial para los padrinos de la prueba, Carmen Belmar, 5 veces campeona de España de carreras de montaña para ciegos y Juan Menor, maratoniano paralímpico en los Juegos de Atlanta, que ofrecieron con sus guías un espectáculo impresionante, desafiando la dureza de esta prueba con una determinación que dejó boquiabierto a todo el público.
Tras la carrera todos los participantes pudieron disfrutar de la ya famosa fideuá serrana que cocinaron con todo el cariño y saber hacer los chefs voluntarios, poniendo la guinda a una jornada inolvidable.
Muchas emociones, muchas risas y sonrisas, muchas ganas de disfrutar, de compartir desafíos y desde ya, muchas ilusiones puestas en la tercera edición del Desafío Vertical de Huerta del Marquesado, apuntan desde la organización.