La oferta presentada por ToroVerde a la licitación de una parte de la Sierra de Bascuñana para la implantación de un ecoparque turístico contempla el pago de 190.000 euros anuales al Ayuntamiento de Cuenca por el arrendamiento de los terrenos.
Así se desprende de la reunión de la Mesa de Contratación del Consistorio conquense celebrada el pasado 22 de agosto en la que se abordó este asunto. El acta refleja que la cantidad en el caso de compra ascendería a 2.702.554,76 euros. El orden del día incluía la apertura y calificación administrativa, apertura de criterios evaluables y su valoración así como la propuesta de adjudicación para el «Arrendamiento, con opción de compra de las fincas municipales denominadas La Sierra y La Sierra del Tejarejo», ubicadas en la pedanía de Tondos.
Tras confirmar que la oferta de Toroverde Parks S.L. era la única que se había presentado el proceso de licitación, la Mesa de Contratación propuso, por unanimidad, órgano municipal competente que el arrendamiento, con opción de compra, de las fincas citadas fueran adjudicadas a su favor con una puntuación total de 11 puntos.
El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, comparaba la semana pasada a ToroVerde con el resto de empresas que desarrollan sus actividades dedicándose al turismo activo de la naturaleza, y ha afirmado que este ecoparque servirá para «apuntalar el turismo no solo de la ciudad de Cuenca, sino todo el turismo y todo el desarrollo económico de los pueblos que están en el entorno».