El Club Deportivo Cuenca a Caballo y la empresa Avanza cierran el periodo de inscripción para competir en la 67. ª edición de la cita conquense con la satisfacción de haber contado de nuevo con el respaldo de un buen número de reputados jinetes que traerán al concurso más de un centenar de caballos con los que harán vibrar a todos los que se acerquen a disfrutar del ocio y del deporte en el histórico recinto de la Diputación de Cuenca.
Entre los primeros espadas del panorama hípico español que se medirán en La Hípica estarán Íñigo Fernández de Mesa, Luis Franco y Álvaro Gil, así como el jinete olímpico Albert Hermoso, a los que se unirán, solo por citar a algunos, Samuel Oliva, Ricardo Iglesias, el conquense Miguel Fierro, el portugués Pedro Miguel Da Silva Manso —triunfador en numerosas ocasiones— y los legendarios jinetes militares Ángel Cerdido Gastesi, Antonio Suñén Oliván y Juan Queipo de Llano y Álvarez de Toledo, que son garantía de emoción.
En lo que corresponde a lo estrictamente organizativo, el Club Cuenca a Caballo se encuentra dando los últimos toques a las instalaciones de La Hípica para que se encuentren en perfecto estado de funcionamiento al inicio de la competición. Un concurso que cuenta con un nivel deportivo tan exigente, precisa de unos boxes y unas pistas que deben presentar un perfecto estado de uso, aspectos en los que la entidad organizadora no escatima recursos ni esfuerzos. Para ello cuenta con el firme respaldo de las administraciones locales, tanto de la Diputación como del Ayuntamiento de Cuenca, así como del consistorio de Tarancón y de una nutrida nómica de patrocinadores entre los que se encuentran Mahou, Coca-Cola, Equipamientos Hípicos Tono, Hotel Torremangana, GVO, Armosán, Yeguada Narbón, Equine Plus, Semalor, Centro Hípico Mythos, Piensos Pavo, Viveros La Mezquita, el restaurante La Venta y alimentación para animales El Yantar
El director técnico del concurso, Juan Fernández de Mesa, ha señalado: “Animaría a todos los conquenses y a los que visitan la ciudad en ferias a que se pasen por el recinto de La Hípica. Existen muy pocos concursos en nuestro país donde se pueda vivir de una manera tan intensa la equitación y disfrutar de un plan en el que puede participar toda la familia”.