El tren ‘low cost’ de Ouigo entre Murcia y Madrid no tendrá parada en Cuenca. Según han señalado fuentes de la operadora a Voces de Cuenca, la capital conquense quedará fuera de las paradas de este nuevo servicio al no estar incluida en el Acuerdo Marco con Adif.
Las fuentes consultadas han confirmado que por el contrario la línea Madrid-Elche-Murcia que previsiblemente empezará a funcionar a partir de mayo de 2024 sí tendrá parada en Albacete.
Eso sí, las fuentes consultadas explican que el plan de futuro de la compañía pasa por ampliar servicios y empezar a parar en Cuenca, tanto en la futura Madrid-Elche-Murcia como en las de Madrid-Valencia y Madrid-Alicante.
Por el momento fuentes de la compañía recalcan que ya se han posicionado para operar entre Madrid, Segovia y Valladolid y esperan cada vez llegar con su alta velocidad a más ciudades. Para esta ampliación de servicios y de cara a la segunda fase de la liberalización, la entidad pública Adif ha enviado un cuestionario a las operadoras Renfe, Iryo y Ouigo con el objetivo de conocer sus intereses. Fuentes de la compañía francesa Ouigo recalcan que su voluntad es que sea un proceso abierto y para todos.