El grupo municipal del Partido Popular en Villar de Olalla pone de manifiesto «su alivio» al conocer la medida adoptada por el Consistorio de esta localidad, gobernado por el PSOE con mayoría absoluta, de cerrar la piscina municipal debido a una avería tras la recomendación hecha por esta formación en la tarde de este martes por redes sociales.
«La situación se estaba volviendo ya insostenible», ha manifestado el portavoz popular, David Valverde a este medio. Ha asegurado que «ya llevamos unos 10 días sufriendo el mal estado del agua en la piscina, lo que ha provocado que muchos usuarios presentasen quejas e incluso que decidiesen no ir a la misma, pese a disponer de un abono de toda la temporada , el cual no lo están pudiendo disfrutar como a ellos les hubiese gustado».
El portavoz popular espera que la duración del cierre sea mínima, pero lo ve necesario «para poder garantizar el buen estado del agua y evitar cualquier riesgo sanitario». A su vez, manifiesta que a los usuarios con abono se les devuelva la parte proporcional de los días que no esté abierta la intalación.
«Pero no es sólo el tema del estado del agua el que ha suscitado polémica este año en la piscina de esta localidad conquense, sino el hecho que no se haya abierto el bar», indican los populares. Según ha señalado el portavoz popular a este medio, con un canon de salida de 3.000 € + iva, «fue un precio totalmente desorbitado y fuera de mercado, lo que hizo que quedase desierto el concurso».
En un lacónico comunicado, el Ayuntamiento de Villar de Olalla ha indicado a las 10:15 horas de este miércoles que debido a una avería la piscina municipal se cerraba hasta nuevo aviso, lamentando las molestias ocasionadas.