José Luis Serrano dejará de ser comisario de la Policía Nacional en Cuenca por jubilación

Serrano deja el cargo después de quince meses de su llegada, al que accedió con 64 años

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha recibido este viernes en el Ayuntamiento al comisario de la Policía Nacional, José Luis Serrano, que deja el cargo con motivo de su jubilación. El primer edil ha trasladado su agradecimiento en nombre de todos los conquenses por los servicios prestado durante los últimos quince meses. Además, durante esta vista, el comisario provincial ha estado acompañado de Fernando Herranz, secretario general de la Comisaría.

Serrano tomó posesión del cargo el 5 de mayo del pasado año, cuando juró el cargo de comisario provincial de la Policía Nacional. En aquel entonces tenía 64 años y era comisario del Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO), la organización de inteligencia española que gestiona y analiza toda la información estratégica contra el terrorismo y las organizaciones criminales violentas. Y posee una dilatada trayectoria dentro de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Posteriormente, el alcalde ha dedicado en su perfil personal de Facebook unas palabras de despedida al hasta ahora comisario provincial: «Hoy nos ha dicho adiós José Luis Serrano, comisario de la Policía Nacional de Cuenca, que se jubila», ha comenzado señalando Dolz. «Desde aquí quiero agradecerte su trabajo, pero sobre todo su dedicación, esfuerzo y el amor a Cuenca que ha demostrado, estando siempre dispuesto a colaborar con cualquier cosa que la ciudad necesitase. Muchas gracias por todo, José Luis. Sobre todo, echaremos de menos al amigo…», ha dejado escrito.