Ya se puede colaborar con el homenaje que recibirá en las fiestas patronales de este año el taranconero Luis Fernández, ‘Luisito, El Practicante’. Así lo ha destacado hoy desde Casa Parada el alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo, junto al propio homenajeado y al rejoneador Francisco Benito, empresario organizador del festival taurino que tendrá lugar el próximo 10 de septiembre, a las 17:00 horas.
“En diciembre de 2021 ya inauguramos una calle con su nombre, precisamente en la zona del barrio de Santa Quiteria donde su familia tuvo una plaza de toros, y es un orgullo que vaya a recibir este nuevo homenaje en vida, un reconocimiento muy merecido, por su aportación a la tauromaquia y por su labor como profesional sanitario, representante inigualable de una saga que no deja de crecer”, ha resaltado el primer edil. En este sentido, ha hecho un llamamiento a acudir al festejo taurino “histórico” en su honor, que reunirá a toreros y rejoneadores veteranos y debutantes vinculados de una forma u otra a Tarancón.
El cartel estará compuesto por los taranconeros Valentín Ruiz, Francisco Benito y su sobrino Francisco Benito Ruiz (que debutará como becerrista), por Martín González Porras y su cuñado Raúl Martín Burgos, y Marcos (hijo del empresario taurino Maximino Pérez, que precisamente estudió en el colegio Melchor Cano durante una década). Las reses que se lidiarán serán de las ganaderías de El Montecillo, perteneciente a la familia Loriente Domínguez de Tarancón, Domingo Hernández y Carmen Lorenzo.
Las entradas se podrán adquirir en Casa Parada a partir del 22 de agosto, los martes y jueves, en horario de 17 a 21 horas, y también los días 4, 5 y 6 de septiembre en el mismo horario. Ya se pueden comprar en la Finca Francisco Benito, la Escuela de Equitación Emilio Galán (de 9 a 13’30 horas y de 17 a 20’30 horas) y en la Peña El Mosto (desde las 19 horas hasta cierre).
Parte de la recaudación de este festival taurino homenaje a ‘Luisito, El Practicante’, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, se destinará a Cruz Roja.