La Agencia Estatal de Meteorología (Aetmet) ha advertido de la llegada una nueva ola de calor en la península Ibérica que afectará a la provincia de Cuenca. En concreto, a Aaetmet señala en su página web que las diferentes comarcas conquenses permanecerán este martes en aviso amarillo por altas temperaturas.
La agencia estatal ha informado que este aviso permanecerá activo desde las 13:00 horas del martes y se prolongará hasta las 20:59 horas. Por comarcas, La Mancha y la Alcarria Conquense y alcanzarán una temperatura de 37 grados centígrados con una probabilidad entre el 40% y el 70% de probabilidad. Mientras que la temperatura será levemente inferior en la Serranía Conquense, donde se pronostican 36ºC con una probabilidad entre el 40% y el 70% de probabilidad. No obstante, la Aetmet no descarta que en estas zonas se pueda alcanzar una máxima de 39ºC.
La situación se agravará durante la jornada del miércoles, cuando quede activado el aviso naranja por calor en la totalidad de provincia de Cuenca. Este aviso permanecerá vigente desde la 13:00 horas y finalizará a las 20:30 horas. Cuando comiencen a descender las temperaturas.
Para la jornada de este miércoles se esperan temperaturas más elevada que la jornada anterior. En este sentido, la Aetmet pronostica que la comarca de La Mancha será donde se registre una mayor temperatura, concretamente 40ºC con una probabilidad del 40%-70%. Mientras que en la Alcarria y en la Serranía se esperan temperaturas de 39ºC y 38ºC respectivamente y con la misma probabilidad.