La Diputación de Cuenca ha aprobado la resolución definitiva de la convocatoria de subvenciones destinada para programas de Universidades Populares y Escuelas de Música correspondientes al año 2023 que están dotadas con unos 50.000 euros.
Esta subvención de la Diputación demuestra el apoyo al papel que las Universidades Populares y las Escuelas de Música juegan en los municipios de la provincia como un espacio para el encuentro social, el aprendizaje y el entretenimiento.
La diputada de Cultura, María Ángeles Martínez, destacaba la apuesta por dinamizar la vida cultural en pequeños pueblos y comunidades ayudándoles a impulsar y llevar a cabo diversas actividades culturales y musicales, fortaleciendo la identidad local y generando una mayor cohesión social en los pequeños municipios.
Además, señalaba la responsable de Cultura, no se puede olvidar el importante papel que juegan estas comunidades formativas para ayudar en la conciliación familiar ya que la música es una de las mayores actividades extraescolares que, no solo estimula la creatividad y habilidades artísticas, sino que también promueve valores como el trabajo en equipo y la disciplina entre los jóvenes.
Este compromiso de apoyo a Universidades Populares y Escuelas de Música refleja la importancia que la Diputación Provincial de Cuenca otorga al desarrollo cultural y educativo en todos los municipios, promoviendo la participación ciudadana y el fomento de la identidad local.
La resolución definitiva de las ayudas salía publicada esta misma semana en el Boletín Oficial de la Provincia y se puede consultar en este enlace.