La borrasca Patricia traerá a la provincia de Cuenca un descenso térmico con mínimas de 4º en la Serranía

Viernes y sábado será los días en los que el descenso de las temperaturas sea más acusado . El domingo volverá a ser un día típico de verano de sol,y calor

El intenso calor de estos días dará una tregua transitoria a partir de este jueves en la provincia de Cuenca debido a la influencia de la borrasca Patricia. En el caso del territorio conquense se esperan mínimas de 11º y máximas de 28 para los próximos días en la capital aunque en la Serranía el mercurio caerá hasta los 7 grados en Tragacete y los 4º en Beteta. El domingo volverá a ser un día típico de verano, con mucho sol y con calor.

Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) apuntan a que un inicio del descenso de las temperaturas este jueves aunque será el viernes el día más acusado en la ciudad de Cuenca con mínima de 12º y máxima de 28. La mínima caerá algo más el sábado para llegar a los 11º mientras que el termómetro subirá hasta los 32 grados. En cualquier caso, durante todos estos días los cielos estarán despejados y las jornadas serán soleadas y con prácticamente nulas probabilidades de lluvias.

A nivel nacional, la página web eltiempo.com señala que «el jueves, la masa de aire frío postfrontal provocará el descenso de las temperaturas. Una vaguada irá cruzando la mitad norte peninsular, alcanzando Baleares. En la zona delantera de esta zona depresionaria crecerán las nubes y dejarán chubascos en las vertientes cantábrica y mediterránea, probablemente intensos en las provincias de Girona y Tarragona«.