La Asociación de Vecinos del Casco, sin «explicación oficial» sobre la ausencia de lanzaderas este verano

El Ayuntamiento puso en marcha el 1 de julio del pasado año 2022 el servicio de lanzaderas. El presidente de la Asociación de Vecinos afirma que "nos encontramos a la espera, como todos"

La Asociación de Vecinos del Casco Antiguo se encuentra a la espera de que el Ayuntamiento ponga en marcha el servicio de lanzaderas, como ha hecho durante los últimos años, para mejorar la accesibilidad a la parte alta de la capital conquense.

El presidente de la asociación vecinal, Jesús Reyes, ha indicado que «en este tema de las lanzaderas estamos a la espera, como todos. Creemos que se iban a poner en marcha pero va pasando el tiempo y vemos que nada, que no se ponen. Tampoco nadie nos ha dado una explicación oficial. Hemos escuchado palabras pero sin ninguna base real». Desde este colectivo, apuestan por esta modalidad de transporte que permite agilizar el acceso al Casco y ‘retirar’ vehículos privados para subir a la Plaza Mayor.

Estas mismas fuentes indican que «esperamos que las lanzaderas entren en funcionamiento, como ha ocurrido otros años, pero estamos a la espera como ocurre con otros temas como recuperar las cámaras, que se comentó en su momento pero ahí ha quedado y no se han dado pasos adelante».

Antecedentes

El Ayuntamiento puso en marcha el 1 de julio del pasado año 2022 el servicio de lanzaderas al Casco Antiguo, que se mantuvo durante todos los fines de semana de los meses de julio, agosto y septiembre entre la Plaza de la Constitución y el barrio del Castillo con una frecuencia de 15 minutos. El horario para el viernes era de de 19:00 a 1:00 horas, el sábado de 10:30 a 2:00 horas y el domingo de 10:30 a 18:00 horas.

Este servicio afecta a las líneas 1 y 2, las cuales mantienen su horario y recorrido actual hasta que se inicia el servicio de las lanzaderas, momento en el cual seguían funcionando, pero sin subir al Casco. Aquellos usuarios que deseen ir a la Parta Alta debían, por tanto, hacer trasbordo en la Plaza de la Constitución. Este servicio también estuvo en funcionamiento durante los periodos estivales de 2020 y 2021.