Dos de los tres trabajadores hallados inconscientes este jueves en una granja de cerdos de Tarancón están ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca con pronóstico grave. Lo han indicado fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) en declaraciones a Voces de Cuenca.
Los dos empleados que están en UCI son los que fueron trasladados al centro hospitalario en un helicóptero medicalizado y en una UVI Móvil.
El tercero de los afectados que fue hallado inconsciente, y que fue trasladado en una ambulancia de Soporte Vital Básico, ingresó en Urgencias y estuvo en Observación hasta que por la noche recibió el alta médica.
La principal tesis es que sufrieran un desmayo por inhalación de gases tóxicos. La alerta ha sido emitida por otro compañero que no estaba en el lugar y que se los ha encontrado ya inconscientes.
Al parecer, habrían sufrido la intoxicación tras abrir una puerta de una habitación que contenía paja. La hipótesis es que en la primera bocanada de gas han caído desmayados, porque las mediciones realizadas por los bomberos en el lugar han dado negativo porque la nave cuenta con sistemas de ventilación forzosa.