El Grupo Avícola Rujamar SLU invertirá 1,3 millones de euros en la nueva sede que tiene previsto construir en la Ronda Oeste de la capital conquense. La intención de la empresa es empezar las obras a principios del próximo año y «entrar» durante el verano tras edificar un inmueble «100% sostenible» mediante energías renovables.
Rubén Martínez, presidente ejecutivo de Rujamar, ha precisado que «la nueva sede estará ubicada entre los juzgados y la futura sede de la CEOE, en un solar de unos 1500 metros aproximadamente. Ahora estamos con el papeleo y creo que a lo largo del año estará este capitulo completado porque hay muy buena sintonía con el Ayuntamiento y con todo el mundo. Creo que podremos empezar las obras a primeros del próximo año y la idea es que el verano que viene, para agosto o septiembre, podamos estar ya instalados o a punto». La intención de la compañía es edificar un edificio de vanguardia «donde prime la madera, la vegetación…no va a ser un edificio convencional con ladrillo, hormigón, de los que estamos acostumbrados a ver. Entonces tenemos que buscar empresas especializadas porque queremos que sea un edificio acorde a lo que representa hoy Rujamar en el sector alimentario».
El inmueble se estructurará en torno a tres plantas y un garaje subterráneo con capacidad para unas 40 plazas. «Tiene una primera planta de unos 800 m2 donde estará la recepción y una sala con maquetas en 3D de nuestras instalaciones actuales y de nuestros proyectos futuros. La primera planta tendrá unos 600 m2 y estará destinada a Recursos Humanos y otros departamentos como Calidad, Producción, Marketing, Administración, Finanzas, y encima estará la tercera planta reservada para dirección, salas de reuniones, consejo de administración,…».
En total, está previsto que el nuevo inmueble acoja a unas 23 personas «pero además hay que tener en cuenta a toda la gente que viene a reuniones, visitas…que actualmente se les está recibiendo en San Lorenzo de la Parrilla y que en un futuro vendrán a la capital. Nuestra idea es que las granjas se queden exclusivamente para la producción».