El Hospital Virgen de la Luz de Cuenca está derivando pacientes al Hospital General Universitario de Ciudad Real por la rotura de la gammacámara del Servicio de Medicina Nuclear. Según han informado a Voces de Cuenca fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha en Cuenca (Sescam), la avería se produjo en junio, hace aproximadamente un mes.
Las fuentes consultadas señalan que las derivaciones están afectando a pacientes de Medicina Nuclear del citado servicio, entre los que se encuentran mayoritariamente pacientes oncológicos. Una de las funciones de esta máquina es comprobar si esta enfermedad se ha extendido a los huesos, entre otros usos.
Fuentes del Sescam señalan que los técnicos están intentando arreglar la gammacámara averiada en aras al contrato de mantenimiento de la maquinaria vigente. Las derivaciones se producirán mientras se acometen las tareas de arreglo de este aparato, que es ya antiguo.
Asimismo, las fuentes consultadas recuerdan que hasta hace poco Cuenca y Ciudad Real eran los únicos hospitales de la región que disponían del servicio de Medicina Nuclear.