Casi 500 niños inscritos en los tres comedores escolares abiertos en la ciudad durante el verano

El consejero de Educación, Cultura y Deportes ha visitado esta mañana el comedor del CEIP ‘Casablanca’ que cuenta con 33 alumnos y alumnas

El Gobierno de Emiliano García-Page vuelve abrir los comedores escolares en el periodo estival a fin de dar cobertura a las familias en situación económica desfavorecida. Con esto gesto ratifica el compromiso adquirido en la primera legislatura al frente del Ejecutivo autonómico de que ningún niño o niña, por circunstancias sobrevenidas, se quede sin su menú diario.  

En total, en la edición del verano de 2023, serán casi 6.000 los alumnos y las alumnas que podrán beneficiarse de un servicio que llegará a 30 localidades repartidas por todo el territorio regional, gracias a la firma de diferentes convenios entre la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y los ayuntamientos implicados.

De esos casi 6.000 alumnos y alumnas potenciales de percibir la subvención, más de 4.000 lo harán al 100 por cien y más de 1.700 al 50 por ciento. Así lo ha destacado el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, en una visita que ha realizado al CEIP ‘Casablanca’ de Cuenca, en la que ha estado acompañado del vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro; la delegada de la Junta en la provincia, María Ángeles López; y la delegada del ramo en Cuenca, Sonia Isidro.

En sus declaraciones, Pastor ha puesto de relieve el fuerte compromiso del Gobierno regional con este servicio complementario que, en la ciudad de Cuenca, llegará a 480 alumnos y alumnas repartidos en tres colegios de la capital: Casablanca, Fuente del Oro y La Paz. En concreto, en el CEIP ‘Casablanca’ de la capital se beneficiarán 33 alumnos y alumnas. 

El consejero ha informado también que, en esta edición, se abrirán los comedores escolares de importantes ciudades del territorio regional como Albacete, Alcázar de San Juan, la propia Cuenca, Ciudad Real, Puertollano, Talavera de la Reina, Guadalajara, Azuqueca de Henares, Illescas y Seseña. También se abrirán los comedores en otros municipios como Herencia, Pedro Muñoz, Porzuna, Santa Cruz de Mudela, Socuéllamos, Tomelloso, Valdepeñas, Campo de Criptana, Villanueva de los Infantes, Cabanillas del Campo, Pioz, Torrejón del Rey, El Casar de Escalona, Méntrida, Olías del Rey, Sonseca, Villaluenga de La Sagra, Yepes, Yuncler y Yuncos.