La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este lunes y martes el aviso naranja por temperaturas que pueden rondar los 40 grados en la provincia de Cuenca. Además, también está activo el aviso amarillo para este lunes ante el riesgo de tormentas en La Mancha y la Serranía aunque con baja probabilidad (10-40%). Las mínimas para ambas jornadas estarán por encima de los 20 grados.
Según informa la página web de la Aemet, el aviso naranja por altas temperaturas está activo este lunes en La Mancha y la Serranía desde las 12:00 hasta las 21:00 horas, el mismo horario en el que el nivel se rebaja a aviso amarillo en la Alcarria. Por su parte, la alerta por tormentas comienza a las 17:00 horas y termina a las 23:00 horas.
Para este martes, el aviso naranja se amplía a todo el territorio provincial con temperaturas máximas que pueden oscilar entre los 37 grados de la Serranía y los 40 de La Mancha. En este caso el rango horario es de 13:00 a 21:00 horas.
Los avisos naranjas por altas temperaturas estos dos primeros días de la semana se amplían a comarcas limítrofes como La mancha toledana, ciudadrealeña y albaceteña, la zona de Albarracín y Jiloca, la Alcarria de Guadañajara y el interior sur de Valencia.