El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha celebrado el compromiso de Alberto Núñez Feijóo para “atender y entender a Castilla-La Mancha”, algo que demuestra que el candidato del PP es “conocedor de la singularidad de cada territorio”.
Así lo ha señalado en declaraciones a los medios en Cuenca, junto a los candidatos al Congreso de los Diputados y al Senado, Beatriz Jiménez y Benjamín Prieto, donde ha asegurado que el PP “va a ganar las elecciones generales”.
Una convocatoria en la que Jiménez ha abogado por pasar «del voto útil al voto vital» para el PP en la provincia de Cuenca en las próximas elecciones generales del 23-J.
Núñez ha incidido en que el compromiso de Feijóo “no es una cuestión menor”, ya que cuando habla de “entender y atender a Castilla-La Mancha” se hace extensivo a lugares como Cuenca, que presenta un problema de despoblación a nivel provincial y que necesita un impulso empresarial para relanzar y retener el empleo en la ciudad.
Por ello, ha agradecido a Feijóo “que tenga sensibilidad para entender a cada territorio con sus singularidades”, algo que “forma parte de la agenda del PP”. Por ello, ha pedido aunar el voto en el Partido Popular.
Porque frente a esto, ha recordado, lo que está en juego es continuar con el sanchismo y sus aliados, ya que si Sánchez suma con los comunistas de Sumar, con los independentistas de ERC y con los filoetarras de Bildu reeditará su pacto Frankenstein con un PSOE “aún más débil”. Así, la “única alternativa es Feijóo, con un Gobierno que va a trabajar desde el minuto uno por la prosperidad y la fortaleza en el empleo”.
Por su parte, Prieto ha destacado que «tras el debate entre Feijóo y Pedro Sánchez se pudo ver un claro ganador, pero no sólo único, sino que somos todos los españoles porque vamos a tener un cambio de rumbo a partir del próximo 23-J».