El Ayuntamiento sostiene que no le corresponde retirar el árbol caído en Fuente del Oro

"El Ayuntamiento no puede entrar porque el mantenimiento corresponde a los vecinos", ha afirmado el concejal Adrián Martínez Vicente

El Ayuntamiento de Cuenca ha respondido esta mañana a la queja de los vecinos de Fuente del Oro por la retirada de un árbol que se precipitó durante la tormenta del pasado lunes, día 3 de julio. La portavoz municipal, Saray Portillo ha señalado que el barrio conquense en cuestión cuenta está compuesto por zonas públicas y otras catalogadas como privadas de uso público. Por lo que los servicios municipales no pueden intervenir en esta área para ofrecer este servicio vinculado al área municipal de Parques y Jardines.

Por su parte, el concejal de Urbanismo, Mantenimiento Urbano y Movilidad, Adrián Martínez Vicente ha subrayado que había una duda sobre este punto respecto a la titularidad del mismo. No obstante, el edil ha afirmado que la titularidad pública le corresponde a la Plaza Reina Sofía y no a otras áreas aledañas.

El responsable municipal de Urbanismo ha señalado que «soy vecino de la Fuente del Oro y en la parte de atrás de mi casa cayó una gran rama que tuvimos que quitarla con nuestros propios jardineros». Al mismo tiempo que ha recordado que existen más zonas en la ciudad con la identificación de privadas de uso público, «donde el Ayuntamiento no puede entrar porque el mantenimiento corresponde a los vecinos».