Vecinos de Fuente del Oro piden al Ayuntamiento que retire un árbol caído tras la tormenta de la semana pasada

Los vecinos aseguran que los técnicos municipales se acercaron hasta este punto y confirmaron que este servicio no le correspondía al área municipal

Vecinos de Fuente del Oro han solicitado a los servicios municipales la retirada de un árbol que el viento tumbó la semana pasada en el barrio. Concretamente, el suceso ocurrió durante la tormenta del pasado lunes, en la que además se sumaron caída de árboles y ramas en prácticamente la totalidad de los parques y zonas verdes de la ciudad de Cuenca.

Los residentes del barrio aseguran que el árbol continúa en el mismo sitio a pesar de haber transcurrido una semana y elevan su queja por la falta de soluciones puestas en marcha por el consistorio local. «Un vecino llamó al Ayuntamiento y le dijeron que la retirada del árbol no le corresponde a ellos y que no lo iban a quitar», asegura una vecina a Voces de Cuenca.

Los vecinos aseveran que además del árbol, hay ramas «como un brazo de gruesas» que entorpecen el paso en la vía pública. Los vecinos han mostrado su insistencia en varias ocasiones a los servicios municipales sin lograr hasta le fecha una respuesta concreta a sus necesidades. Además, aseguran que el árbol «no pertenece a ninguna terraza, está en una zona pública y además entorpece el paso».

Según explican los vecinos, técnicos municipales se acercaron hasta este punto, situado en la plaza superior a la Plaza de Fuente del Oro, confirmaron que el árbol no pertenecía al área municipal «y que no lo iban a retirar», detallan los vecinos. Quienes además añaden que ese árbol «lo plantaría el Ayuntamiento cuando se construyó la urbanización».

El grupo de afectados han mostrado su malestar por la situación y subrayan que «nosotros pagamos los mismos impuestos que otros barrios donde se han recogido los árboles que cayeron con la tormenta». Y aseguran que ningún vecino se ha planteado retirar el árbol.