Tranquilidad y descanso con espectaculares vistas para desconectar este verano en Arandilla del Arroyo

Sus espacios naturales, sus fiestas en el mes de agosto y la hospitalidad de sus vecinos convierten a la localidad alcarreña en una buena opción para la temporada estival

Arandilla del Arroyo es un pequeño pueblo ubicado en La Alcarria Conquense donde no falta la tranquilidad para descansar. A lo que también se suma, debido a la naturaleza que le rodea, innumerables actividades para desarrollar en su extenso patrimonio natural. Rodeado de campos agrícolas donde poder hacer picnics o donde poder experimentar la recogida de los numerosos frutales plantados en la zona. Arandilla es uno de los trece candidatos a convertirse en el mejor pueblo de Cuenca para veranear.

Además, este pueblo se encuentra rodeado de montañas y pinares donde poder hacer rutas de senderismo, ciclismo, u otro tipo de deportes. Una opción para combatir el calor durante estos meses veraniegos es hacerlo a través de un baño en el río Guadiela o el río Vindel.

Además de su rico patrimonio natural, Arandilla del Arroyo también ofrece una historia interesante. Aquí nació Pedro Ruíz González. Un pintor con varias obras repartidas por varios lugares de España, algunas de ellas en el Museo del Prado. También podrás disfrutar de algún cuadro suyo en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. Se trata de un pequeño recinto por el que se recorre la historia de Arandilla a lo largo de la historia. La iglesia es de estilo románico, empezó a construirse en el siglo XII y cuenta con una pila bautismal románica digna de su admiración. Tras todo esto podrás disfrutar de una buena comida artesanal y deliciosa en la asociación el Vilano.

En cuanto a alojamiento, una de las mejores opciones es el centro de aventura ubicado en Arandilla del Arroyo. Cuenta con una casa rural en medio de pinares con vistas asombrosas, sacos de dormir colgados entre pinares, además de actividades como descensos en el río Guadiela.

En cuanto a las celebraciones, se recomienda disfrutar de las Fiestas Patronales. Que tienen lugar a principios de agosto con actividades para toda la familia. Algunas de ellas son campeonatos de juegos tradicionales, comidas riquísimas al aire libre o cine de verano entre otras muchas opciones.

Cómo llegar

A dos horas de Madrid, para visitar Arandilla del Arroyo desde la capital madrileña la mejor opción por carretera es el trayecto de la A-2 en sentido Castilla-La Mancha y posteriormente elegir el desvío por la Carretera de Guadalajara/320.

Desde Valencia, el trayecto supera los 200 kilómetros por la A-3.

Situada al Norte de la provincia, para viajar a Arandilla del Arroyo desde la capital conquense, se deberá transitar por la Carretera de Guadalajara/N-320, cuya duración aproximada es inferior a una hora.