La candidata del Partido Popular al Congreso, Bea Jiménez, ha asegurado durante su visita a la organización agraria ASAJA Cuenca, que el futuro Gobierno que saldrá de las urnas el 23J y que presidirá Núñez Feijoo, «tendrá entre sus principales prioridades la defensa del sector agrario y ganadero como garantía en la producción de alimentos y para el mantenimiento de la economía de nuestro mundo rural».
La candidata popular, junto al concejal y diputado provincial, Juan Guadalajara, ha mantenido un encuentro con el presidente de ASAJA Cuenca, José María Fresneda, en el que ha trasladado la preocupación del Partido Popular por la situación que atraviesa el sector que se ha agravado por las políticas del Gobierno de Sánchez, “hemos visto a ministros atacando al sector ganadero y demonizando a los agricultores con la complicidad de un presidente al que no interesan los agricultores y ganaderos”.
Para Jiménez «es necesario un Gobierno que reconozca el valor estratégico del sector primario para la economía española y que ponga en marcha medidas que compensen los desequilibrios que se producen en el sector agroalimentario, necesitamos que no se pongan más trabas y limitaciones. Los agricultores y ganaderos nos dicen que cada vez complican todo más, con papeleos y burocracia que hacen muy difícil su labor».
Otra de las cuestiones «fundamentales» para el Partido Popular es la de considerar la gestión del agua como “una política de Estado y priorizar actuaciones de modernización y nuevos regadíos, asegurando la inversión y la disponibilidad de recursos”. En este sentido Jiménez ha señalado que «el futuro de la agricultura sin una gestión del agua adecuada está comprometido seriamente y que el único que puede hacer frente al problema es un Gobierno de Núñez Feijóo».
La candidata al Congreso lamenta que «los falsos ecologistas ocupen hoy puestos relevantes en los despachos donde se deciden muchos asuntos, los verdaderos ecologistas son los que viven en el campo y los que están interesados en su cuidado, es decir, los agricultores y los ganaderos. Un Gobierno no puede darles la espalda y escuchar antes a los que desconocen la realidad del campo”.
En cuanto a las ayudas del Gobierno para paliar los efectos de la sequía y la Guerra de Ucrania, la candidata del PP ha señalado que son claramente insuficientes, “los agricultores y ganaderos están sufriendo mucho con la subida de los costes de producción, con unos precios muy bajos que no cubren gastos y por si fuera poco con normativas europeas que cada vez ponen más difícil el desarrollo de su actividad”. Jiménez ha asegurado que a partir del 23J habrá un gobierno presidido por Núñez Feijoo que defenderá en el Europa los intereses de los agricultores y ganaderos españoles.
Por último la número 1 al Congreso ha puesto en valor «la importancia del sector agrario y ganadero para la provincia de Cuenca y para su economía, la base de nuestra economía y de la población de nuestros pueblos son los agricultores, ganaderos y sus familias que todavía viven en los núcleos rurales. Si no los cuidamos y los apoyamos, la despoblación avanzará y nuestro mundo rural se verá seriamente amenazado”.