Villar de Cañas acoge, hasta el 16 de julio, una exposición de arte inclusivo centrada en el maestro Leonardo da Vinci por parte de la empresa valenciana «Maatk Inclusión»: Las Madonnas que otorgaron la eternidad a Leonardo da Vinci.
Se trata de una muestra de las mejores obras pictóricas de Leonardo: desde la Dama del armiño hasta la Mona Lisa, con la obra central de La Última Cena y sus secretos más ocultos. Sorprende, además, con pinceladas de Miguel Ángel, con su icónico David, para ofrecer una visión más completa de la época.
Todo ello, y ahí está lo novedoso, puede -o mejor dijo, debe- tocarse con las manos gracias a la técnica patentada por la empresa. Gracias a ella, puede “verse con las manos” gracias a los diferentes relieves y texturas, lo que permite hacer las obras inclusivas para cualquier persona con dificultades de visión.
La muestra ha sido inaugurada por primera vez en Villar de Cañas, y pasará este verano por otras pocas localidades de la provincia, como Carboneras de Guadazaón, en su espectacular Panteón de los Marqueses de Moya.
En Villar de Cañas podrá visitarse hasta el 16 de julio, de lunes a viernes, de 17:00 a 20:00 horas, y sábados y domingos, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas, en el Salón Municipal. La entrada es gratuita.
«Maatk Inclusión» también es artífice de la reciente exposición ‘Egipto en tus manos’, un éxito de público que visitó el año pasado Villar de Cañas, Carboneras de Guadazaón, Villaescusa de Haro, Daroca o Chinchón, y que hoy puede seguir visitándose en el museo L’Iber de los soldaditos de plomo, en Valencia.