La próxima madrugada del 28 al 29 de julio la ciudad de Cuenca se convertirá en una de las muchas nacional que participarán en la segunda edición de la «Noche de los Cazadores de OVNIs». Se trata de una iniciativa puesta en marcha por el programa de radio «El Colegio Invisible», de Onda Cero, en la que se invita a los radioyentes a pasar una velada nocturna en diferentes zonas del territorio nacional para observar los cielos de esa madrugada.
El programa contará en directo con un carrusel de sitios entre los que se encuentra la ciudad de Cuenca, donde un grupo de intrépidos exploradores de la ufología se han dispuesto a participar en una noche de radio que promete no dejar indiferente a nadie.
El organizador de este evento en tierras conquenses ha sido el madrileño Manuel Corpas, quien explica a Voces de Cuenca que el objetivo de esta vela es «facilitar al programa que realiza en directo aquellas extrañas que puedan aparecer en el cielo conquense». Para ello, lo recomendado es hacerlo en una zona donde la contaminación lumínica sea lo más mínima posible. «Yo me ofrecí porque a mí siempre me ha gustado esto», subraya Corpas, que se declara fiel seguidor de los programas de misterios que hay repartido entre la programación radiofónica.
La cita para aquellos interesados en participar en esta cita veraniega con los objetos voladores no identificados será a la 01:00 hora de la madrugada del viernes 28 al sábado 29 en el barrio del Castillo de la capital conquense, concretamente «en la última parada de autobús que hay en el barrio, cerca del mirador, para intentar desde la 01:00 y las 05:00 horas divisar algo».
El organizador de este evento en Cuenca ha aprovechado la ocasión para recordar a los interesados que esta quedada «no se trata de un botellón, por lo que se exige a todos los que deseen asistir que no se puede ensuciar el suelo con latas o bolsas en esta zona».
Corpas, que ha participado en diversas actividades de este tipo, afirma que la primera vez que participó en una alerta Ovni, como comúnmente se le denomina a estas citas, tenía 30 años. Algo que contrastará con su participación en la próxima noche radiofónica, dado que ahora suma 55 años. A este evento, reitera, puede asistir toda aquella persona que le interese este mundillo, independientemente de su edad. «Es bonito ver cómo acuden varias generaciones», señala.
También recuerda que, durante esta noche, el programa conectará cada ciertos minutos con este punto. Y advierte que en la mayoría de las ocasiones «no se avista nada» y cuando algo aparentemente extraño sucede, «tiene una explicación lógica en el 99% de los casos». A pesar de declarar su pasión por el conocimiento de fenómenos extraños, reconoce que en estos momentos la divulgación y las historias compartidas entre los asistentes son realmente los protagonistas de la noche.
Cómo asistir
Manuel Corpas confirma que a este evento ya han confirmado su asistencia unas 30 personas y no descarta que el número de participantes pueda incrementar en las próximas semanas. No obstante ha puesto a disposición de todo aquel interesado un teléfono de contacto para facilitar la organización del mismo, a través del 640874690 se pueden comunicar con la organización para confirmar asistencia.