Tras más de veinte años apartada de la competición, cuyo principal motivo fue un diagnóstico médico contrario a la práctica deportiva, Aída López Heras volvió a la competición oficial de la RFEA en la temporada 2021 tras pasar la prueba en los entrenamientos durante los dos años anteriores, demostrando que el terrible diagnóstico de que no podría volver a hacer deporte fue un dictamen erróneo, equivocado, o cuando menos desafortunado.
Quizás por el “gusanillo” de ver a sus hijos enrolados en el Club Atletismo Cuenca, en la temporada 2018/19 se apuntó al Club y comenzó a probar sentimientos y sensaciones con la jabalina en la pista del Luis Ocaña. Dos años más tarde, al comienzo de la temporada 2021 comenzó a lanzar la jabalina en las competiciones provinciales y regionales, hasta el punto de ganar la prueba de Jabalina en el Campeonato Regional Absoluto de Clubes con 29,33 metros. El primer paso, quizás el más difícil, lo había dado. Parar ahí, con la marca mínima para el Campeonato de España Máster de Pista de 2021 conseguida y su mentalidad, un imposible.
Tras más de veinte años desaparecida de un Campeonato de España, en junio de 2021, en pleno Covid y con las restricciones que provocó en todos los sentidos, partió hacia Málaga para participar en Lanzamiento de Jabalina en el Campeonato de España Máster. Allí compitió desde la más absoluta soledad, sin apoyo de nadie por las restricciones de acceso, pero con la capacidad mental de la que hace gala. De Málaga volvió con dos cosas: la medalla de oro y una inevitable e incrementada sensación eufórica tras tanto tiempo al margen.
En Badajoz fue la cita para su segundo oro nacional, en marzo de 2022, en el Campeonato de España Máster de Lanzamiento Largos, logrado con 28,96 metros. Pero la cita importante de ese año fue el Campeonato de España del mes de junio en Arona (Tenerife). Con el atrevimiento en alza con el paso del tiempo, además del Lanzamiento de Jabalina se interpuso por medio el Salto de Altura, del que no rehuyó y logró la marca mínima en ambas. De Arona, salió con el oro en Altura con 1,46 y la plata en Jabalina con 30,82.
Y su cuarto oro, el que hace el póker, es el conquistado el pasado domingo en el Estadio Chapín de Jerez de la Frontera en Lanzamiento de Jabalina, tras serias dudas de que pudiera afrontar la competición por una lesión en el hombro izquierdo que le impidió defender el título en Salto de Altura. Fue campeona de España con un mejor lanzamiento de 32,79.
Y con este nuevo oro ilusionante por la marca y las condiciones físicas, la mente ya la tiene puesta en su próximo objetivo: el Campeonato de Europa Máster. Será en Italia a finales del mes de septiembre. Participar el las dos pruebas, jabalina y altura, no será para nada fácil pues hay una larga semana entre ambas; tampoco descartable conociéndola.