El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha confirmado esta mañana que la la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Cuenca mantuvo la semana pasada una «reunión de coordinación» con representantes de la multinacional japonesa que se asentará próximamente en la capital conquense. Dolz ha afirmado que el diálogo con esta empresa asiática «continúa». Voces de Cuenca ya dio a conocer a mediados del mes de mayo la nacionalidad de esta compañía, la cual arrancará su actividad con 150 puestos de trabajo para posteriormente alcanzar los 500.
Sumitomo, como se denomina el proyecto industrial en cuestión, se asentará en el Polígono de los Palancares, concretamente en las naves de la antigua Gamesa, la cual solicitó una gran extensión de terreno para poder expandirse. Lo que conllevaría un incremento cifrado en 600.000 metros cuadrados de suelo industrial que el entonces candidato a la alcaldía por el PSOE, Darío Dolz, afirmó que podría en marcha. De los que una parte se destinaría a la compañía japonesa.
Sumitomo es una multinacional que desarrolla varias actividades económicas, como por ejemplo, los productos metálicos, el transporte y la construcción, las fuentes minerales, energía, química y electrónica, a la que le dedica el mayor porcentaje de actividad, con un 25%. Se creó en 1919, en Osaka, y opera en 66 países y regiones de todo el mundo.
Este lunes, el primer edil conquense no ha avanzado ningún plazo de materialización del proyecto, afirmado que «no hay fecha estipulada, pero como ya anunció el vicepresidente hay contrataciones hechas y seguimos avanzando en la instalación de esta empresa japonesa en la ciudad de Cuenca».
Toro Verde
Entre Toro Verde y Somitomo, Dolz ya afirmó a este medio de comunicación que se generarán 1.000 puestos de trabajos nuevos en Cuenca. Sobre la multinacional puertorriqueña el alcalde de la capital afirmó que se encuentra trabajando para su puesta en marcha. El objetivo de esta empresa es apuntalar el sector turístico a través de la industrialización de la capital.