Como cada año y fieles a la cita del fin del curso escolar alumnado y profesorado del CEIP Santa Ana han preparado una nueva representación teatral como antesala del Acto de Graduación del alumnado de 5 años y de 6º de Educación Primaria.
La adaptación del Musical «Grease», en sus dos versiones para los más peques y para los más mayores del centro, ha invitado a todos los presentes en el acto recordar, a emocionar y a soñar a partes iguales. Por un lado, al alumnado con esa nueva etapa escolar que en breve comenzará, unos en la Educación Primaria, otros en la ESO, y por otro lado, a sus respectivas familias por los recuerdos que esta famosa representación de finales de los años 70 «nos trae a la memoria y también por ver a sus hijos e hijas crecer educativa y personalmente», señala el centro educativo en una nota emitida.
La obra musical trata de ensalzar infinidad de valores como la amistad, el compañerismo, los sueños por cumplir cuando seamos mayores y, cómo no, el amor de verano, que en esta ocasión se transforma en una buena y sincera amistad, todo ello entremezclado con la música, vestuario, bailes, coreografías y la parte escénica de todos sus protagonistas.
Las canciones más representativas se escuchaban y disfrutaban en el salón de actos del colegio durante la obra, unas movidas y divertidas, otras más melancólicas, entre las cuales no faltaría la famosa escena del coche, Grease Lightning, para cerrar con una pieza musical interpretada por todos miembros de la obra que les recordaba mantener esa amistad y estar siempre juntos.
Como colofón se procedería al Acto de Graduación del alumnado de 5 años y de 6º de Educación Primaria, con un emotivo video que recordaba su paso por el centro educativo y que daba paso a la entrega de orlas y becas y las palabras siempre cariñosas de sus respectivos maestros y maestras.