Las obras para reformar y mejorar el edificio Iberia en Cuenca capital ya han finalizado. Así lo han indicado fuentes de la Junta de Comunidades a Voces de Cuenca, aseverando que ya se han completado los trabajos tanto en el exterior como en el interior del edificio.
Ahora faltan las labores de equipamiento e instalación de todo el mobiliario, una tarea que ya está en marcha, y una vez que esté lista se acometerá el traslado de la Delegación de la Junta de Comunidades en Cuenca. Las fuentes consultadas detallas que ahí se instalarán la delegada y su gabinete, por lo que no habrá un cambio en lo que respecta a los servicios directos al ciudadano que otorga la administración en la capital conquense Cuenca más allá de los citados.
En el edificio Iberia y pese a la remodelación se mantendrá la sala de exposiciones, y además también se habilitarán zonas polivalentes que podrán ser utilizadas por diferentes asociaciones y colectivos. También se trasladará a este inmueble la sala donde se realizan las ruedas de prensa.
Las obras de reforma y mejora del edificio Iberia comenzaron el mes de junio del año pasado y contaron con un presupuesto de 850.000 euros. Si bien estaba previsto que duraran cinco meses, han sufrido algunos retrasos por la escasez de materiales, tal y como explicó la delegada María Ángeles Martínez a los medios de comunicación.