El empresario y tres veces primer ministro italiano Silvio Berlusconi ha muerto en Milán a los 86 años de edad. El mandatario transalpino co-presidió en Cuenca el 30 de noviembre de 2004 la cumbre hispano-italiana junto al presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero.
El Ayuntamiento de Cuenca obsequió a los dos máximos representantes de los Gobiernos de España e Italia con sendos cuadros del artista conquense Miguel Ángel Moset y una edición de El Quijote que fue coeditado por la Universidad de Castilla-La Mancha y las Cortes Regionales, junto con la editorial Porrúa de México, un facsímil de una edición mexicana de mediados del siglo XIX. Berlusconi y Rodríguez Zapatero estuvieron acompañados por el presidente regional, José María Barreda, y el alcalde de Cuenca, José Manuel Martínez Cenzano.
El presidente de Castilla-La Mancha almorzó en el Parador de Cuenca con las delegaciones española e italiana después de recorrer el Casco Histórico de Cuenca y visitar la Fundación Antonio Pérez. Silvio Berlusconi recibió la bienvenida por parte de cientos de conquenses durante el trayecto que hizo por la Plaza Mayor antes de acceder al Ayuntamiento.
Según señala Telecinco la causa de la leucemia crónica que le fue diagnosticada hace más de un año. Silvio Berlusconi, propietario de Mediaset había tenido varias entradas y salidas en el hospital en los últimos años desde que, en el 2020, fue ingresado con coronavirus con una neumonía bilateral de la que fue dado de alta unos días después.