La red de carreteras de la Provincia de Cuenca no ha registrado ninguna incidencia en la tarde de este sábado, según reporta la Dirección General de Tráfico (DGT) en su portal web. A este dato se le suma que, hasta las 18:30 horas de la tarde de este sábado, la fluidez con la que transitaban los vehículos era normal a pesar de ser una jornada especialmente de muchos desplazamientos interprovinciales e intermunicipales en el caso del interior de la provincia. Por lo que no se ha notificado tampoco ninguna retención por parte del ente público.
Así mismo, según el servicio ofrecido por la DGT en su página web, tanto la A-3 como la A-40 no han presentado desde primera hora de este día una gran cantidad de vehículos. Cabe destacar que tanto en la provincia como en la región el pasado jueves fue festivo por la celebración del Corpus Christie, por lo que la mayoría de esos movimientos se han adelantado a las jornadas previas como consecuencia del puente que disfrutan gran parte de los trabajadores de la región.
No han corrido la misma suerte las provincias de Guadalajara y Toledo, donde se concentran a esta hora el mayor número de accidente de tráfico en la región. En concreto la provincia toledana se han registrado tres accidentes de tráfico, mientras que la provincia alcarreña suma uno.
A la ausencia de siniestralidad y normalidad en la fluidez de los vehículos que transitas en la red provincial de carreteras, a Cuenca se suman las provincias castellano-manchegas de Albacete y Ciudad Real, donde tampoco hay registros de siniestros ni retenciones.