Según los datos publicados por el Ministerio de Hacienda y Función Pública correspondientes al mes de marzo, la Diputación de Cuenca vuelve a estar entre las administraciones españolas que menos tardan en pagar a los proveedores. Teniendo en cuenta este informe, la institución provincial conquense tiene un periodo medio de pago de 3,87 días, mientras que la media nacional es de 47,98 días. La institución conquense solo es superada por el Ayuntamiento de Zamora, que tarda 3,67 días en abonar los pagos.
La vicepresidenta y diputada de Hacienda, Nuria Illana, ha reiterado el «orgullo» que le produce que la institución conquense siga estando en los primeros puestos de este ranking porque significa que se trabaja “con diligencia”. Desde la Diputación de Cuenca, han manifestado que «el objetivo es beneficiar al tejido económico que trabaja todos los días con la administración porque detrás de esas facturas hay personas que tienen que hacer frente a los distintos pagos», señalan.
La responsable de Hacienda también ha querido aclarar que desde la institución se cumple con la ley de contratos, que tiene muchos trámites administrativos que cumplimentar para garantizar que los fondos públicos cumplen su objetivo. El área de Intervención y Tesorería con todos sus trabajadores y trabajadoras son los encargados de realizar esta tarea y lo hacen de manera «eficiente y eficaz», algo que ha sido agradecido por Illana.