Tras los resultados de las elecciones municipales, se abre un periodo de propuestas que pueden desembocar en posibles pactos de investidura. Isidoro Gómez Cavero mantiene su postura de apoyar al PSOE en la investidura del nuevo gobierno municipal, pero con un requisito clave: formar parte real del gobierno local. El líder de Cuenca nos Une ha asegurado a Voces de Cuenca que «no tengo líneas rojas, lo único que no aceptaría sería estar separados y no formar parte activa del asunto».
A ello, ha añadido que en primer lugar, quiere saber qué proponen los candidatos y hablar con ellos. «Tengo que valorar las cosas en las cuáles pueda participar, porque esta vez queremos participar de forma activa en el gobierno», ha señalado.
Por otro lado ha explicado que «de momento» no ha mantenido conversaciones al respecto con el Grupo Socialista. «No he hablado con ellos, pero son ellos los que me tienen que llamar a mí, el que tiene que hablar, habla, así que espero que me llamen y exponer lo mío».
Además, Gómez Cavero ha destacado que para su formación son primordiales medidas como «limpiar Cuenca y ordenarla, eso es sagrado», «conservar nuestra ciudad», y además, promover iniciativas como «la central de comunicación en la estación del ferrocarril convencional». Pero para ello, señala, «primero tendríamos que formar parte del gobierno».
Tras las elecciones muniicipales del 28 de mayo la Corporación Municipal quedará conformada por 10 concejales del PSOE, 9 del Partido Popular, 2 de Cuenca nos Une, 2 de Cuenca en Marcha (Podemos-IU) y 2 de VOX. La mayoría absoluta está conformada por 13 concejales, por lo que CnU se erige en la fuerza bisagra que puede ser decisiva a pesar de haberse dejado dos tercios de sus ediles respecto a los comicios de 2019. Completa la suma de PSOE y Cuenca en Marcha o de PP-VOX para la mayoría absoluta.