El candidato de Cuenca nos Une a la Alcaldía conquense, Isidoro Gómez Cavero, ha realizado unas valoraciones tras conocer los resultados de las elecciones municipales de Cuenca. Gómez Cavero ha afirmado que estos resultados reafirman el bipartidismo en la capital conquense frente al resultado del resto de formaciones en las que Cuenca nos Une «ha bajado bastante».
En este sentido, el cabeza de lista de la agrupación de electores ha afirmado que este resultado es inferior a lo «esperado», dado que en la formación conquense esperaban «sacar tres o cuatro concejales». Finalmente, la formación ha conseguido sumar dos concejalías frente a los seis concejales obtenidos en la legislatura que acaba de finalizar.
A pesar de ello esta formación es una de las llaves que abre la puerta hacia la gobernabilidad del Ayuntamiento de Cuenca. El líder de Cuenca nos Une, en declaraciones a Voces de Cuenca, ha explicado que se han presentado para «cumplir los compromisos de los proyectos que vienen a Cuenca». Así mismo, Gómez Cavero se ha reafirmado en sus declaraciones y ha recordado que facilitarán un gobierno municipal a la formación que logre la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha: «pactaremos con ellos y ese el compromiso».
En este sendido el líder de Cuenca nos Une no ha mostrado inconveniente en apoyar una investidura de Dolz, «somos apolíticos, nosotros defendemos Cuenca, si el interés por Cuenca es ese y es por lo cual nos presentamos, lo voy a mantener, ganen unos u otros», ha finalizado.