En el encuentro mantenido entre +CUENCA Ahora-España Vaciada (+CU) con la representación sindical del Ayuntamiento, la coalición ha conocido las reinvidicaciones y propuestas de los trabajadores municipales tanto en lo que respecta a las condiciones laborales como en la organización de los servicios.
«Como en muchos otros aspectos de nuestra ciudad, las condiciones laborales, la seguridad jurídica en materia de personal, la motivación y el clima laboral están bajo mínimos. El aparato administrativo de nuestro ayuntamiento y sus recursos humanos necesita ser reseteado con el fin de frenar el deterioro y la decadencia a la que se está viendo sometida desde hace años», señala en un comunicado +CU.
Apuntan que la judicialización «es un termómetro que mide tanto el deterioro de la confianza hacia la alta dirección como la motivación de las personas que trabajan en una organización» y que en el Consistorio conquense «la judicialización está en máximos y por tanto la confianza y clima laboral en mínimos».
En ese sentido critican que el alcalde, el socialista Darío Dolz, y su socio de gobierno -en referencia a Isidoro Gómez Cavero, de CNU- «imputen públicamente al personal del ayuntamiento la responsabilidad en el fracaso de ciudad que tenemos» y consideran que ese enfoque «dice mucho de su capacidad de dirección y liderazgo y garantiza la total pérdida de confianza y relación con los empleados públicos de nuestro ayuntamiento».
+CU afirma que plantea a los vecinos «un proyecto ciudadano que permita poner freno a este estado de deterioro al tiempo que inicia el camino en una nueva dirección, acertada siempre que rechace todo aquello que nos ha traído hasta aquí». Y en ese empeño, añade, «la suma que proponemos a la ciudadanía desde +CU tiene en los profesionales de los distintos servicios de nuestro Ayuntamiento el activo que realmente son adecuadamente alineados y motivados en la consecución de la Cuenca que merecemos, no la que tenemos».