Los vecinos del barrio de La Paz denuncian los botellones y desperfectos que han tenido lugar en la Plaza del Romero en el último mes. Se trata de un problema que se extiende a los alrededores también, con vómitos en las inmediaciones del colegio, suciedad y vandalismo, y también ruidos.
Tino Muñoz, de la asociación de vecinos, asegura que «mucha gente se está quejando, no tenemos nada en contra del local, porque tiene los permisos pertinentes, aunque sí estamos en desacuerdo de que combinen el juego con el alcohol, pero simplemente exigimos que la Policía actúe en estos casos».
Además, señala que «el último mes ha sido espantoso, sobre todo los jueves y los sábados son los peores días, es una zona donde juegan niños y al día siguiente está todo lleno de suciedad, vómitos… la plaza está comenzando a oler a orines, incluso a una vecina le han roto el retrovisor de un coche».
— Asociacion Vecinos La Paz (@Avlapaz3) May 12, 2023
Con respecto al ruido, afirma que algunos coches estacionan en la parte del colegio durante la fiesta. «Abren los maleteros y ponen música alta, y eso lo combinan con beber en el coche. Una de las cosas que denunciamos es que abriera un local tan cercano al colegio, pero al tener la puerta en la parte de abajo, no incumplen nada, el problema es que la fiesta también tiene lugar fuera», explica Muñoz.
Por ello, hacen un llamamiento exigiendo la presencia policial en la zona durante los días de fiesta. «Al igual que el Ayuntamiento se posicionó en contra de los botellones y lo eliminó de la Plaza de España, ¿por qué aquí no? Una cosa es la discoteca, que tiene sus permisos y lo que se celebre dentro está bien, y otra cosa es lo que suceda fuera, por eso exigimos que venga la Policía», expone.
Obras del barrio
Con respecto a la situación de la reurbanización del barrio, desde la asociación aseguran que «estamos peor que hace cuatro años, seguimos esperando la licitación después de cuatro años, que se ha quedado desierta tres veces».
Además, el presidente señala que «vemos que en otras zonas se están haciendo licitaciones y en nuestro barrio va a paso de tortuga, simplemente necesita un empujón».