+CUENCA Ahora ha elaborado un amplio catálogo de infraestructuras pendientes de las que carece la provincia de Cuenca y que han sido consideradas prioritarios en el programa de la coalición de cara a las elecciones autonómicas del 28M. Entre ellas destaca una autovía que conecte la capital conquense con la A-3 para acceder a Valencia, preferiblemente, por Minglanilla para llegar después a Albacete pero con preferencia hacia la capital del Turia. «Autovía Cuenca-Minglanilla-Valencia ya. Empezando por aquí. Ya no resulta prioritaria la conexión con Albacete la queremos con Valencia», ha indicado Matarranz.
Ángel Corpa, cabeza de lista, ha destacado entre otras infraestructuras las autovías Cuenca-Teruel y Tarancón-Guadalajara, «la puesta en funcionamiento de un tren de cercanías que conecte Tarancón con Madrid, un tren ligero o tranvía en La Mancha, construcción de dos nuevos hospitales en Tarancón y Motilla del Palancar, reforzar los centros de salud y apoyo a farmacia rurales, apertura de residencia de mayores, no a las macrogranjas, renovables sí pero no así, ni cementerios nucleares ni basureros industriales, gestión integral de nuestros montes, apoyar a agricultores y ganaderos, creación de un Consorcio Cultural y rehabilitación integral de viviendas en los pueblos. stas son las materias que defenderíamos con uñas y dientes si tenemos representación en las Cortes de Castilla-La Mancha».
Entre las prioridades para impulsar el desarrollo de la ciudad, el candidato de +CU a la Alcaldía de Cuenca, Dámaso Matarranz, ha resaltado que «el tren convencional es sagrado» y ha avanzado que está dispuesto a acudir a la Fiscalía para impedir la ejecución del convenio para los terrenos de Adif, al cual presentaron alegaciones. «No pueden saltarse la ley como se la saltan, no hay proyecto general es todo un engaño y una incapacidad manifiesta. Las personas que gobiernan este Ayuntamiento no dan respuesta a los ciudadanos. El muro se tiró de una manera totalmente irregular con inoportunidad y desconocimiento del procedimiento administrativo. La única intención era engañar de la manera más torpe y ruin a los ciudadanos», ha indicado Matarranz.
Estas mismas fuentes han recordado la intención de +CU de transformar el actual hospital Virgen de la Luz en un centro nacional de referencia en Atención a la Dependencia y la Edad cuando entre en funcionamiento el nuevo hospital universitario que se está construyendo en El Terminillo.