El candidato a la Alcaldía de Cuenca por +CUENCA Ahora-España Vaciada, Dámaso Matarranz, ha sido tajante al asegurar que «en ningún caso favorecemos la investidura de la lista más votada? Jamás vamos a permitir que quieres han destrozado esta ciudad continúen al frente de ella. Jamás apoyaremos el PSOE ni al PP”.
Así se ha manifestado el número 1 de la coalición conquensista durante la presentación del programa electoral que ha tenido lugar este miércoles donde ha asegurado que el programa es «un contrato con la ciudadanía. Es totalmente reprobable que personas que han incumplido todo su programa continúen en la política activa. Nuestro programa es un itinerario hacia lo extraordinario, una herramienta para diagnosticar y aplicar medidas que trasformen realmente esta ciudad».
Matarranz ha asegurado que los socios preferentes de Cuenca «serán Madrid, Valencia y Bruselas; no Toledo». Así, ha indicado que al día siguiente de las elecciones «llamaré a quien haya ganado en Madrid para estudiar fórmulas de colaboración porque para el crecimiento de esta ciudad y provincia debemos mirar al eje Madrid-Valencia. Ya hemos visto lo que ha supuesto depender de Toledo».
Jesús Neira, número dos de la candidatura municipal, ha manifestado que «el conquensismo y la España Vaciada llevamos en el ADN la reclamación institucional. A las instituciones que son de todos y nos gobiernan hay que reclamarles las condiciones, los derechos y las oportunidades. Y eso se hará como ejemplo paradigmático con el tren convencional. No nos resignamos. 30 años e abandono no condenan el tren, nos empujan a sacarlo adelante como tantas otras cosas que se nos deben»
Como medidas urgentes, estas mismas fuentes han puesto de relieve la creación de una Agencia de Desarrollo Económico para promover la ‘marca Cuenca’, una nuevo recinto ferial y un polígono industrial 3.0 en el edificio de sindicatos y la antigua sede de CCM en el Parque de San Julián, tras conversaciones con Unicaja, actual propietario. «La finalidad es tener la ciudad que nosotros queremos no la que han querido los dirigentes del sistema bipartidista», señala Matarranz. En este sentido, José Manuel Cañizares, número tres de la lista municipal, ha dejado claro que «paralizaremos el proyecto de remontes al Casco porque se ha hecho de espaldas a los vecinos de esta ciudad y sin el consenso necesario».
«La España Vaciada no es una casualidad»
El cabeza de lista de + CUENCA Ahora-España Vaciada a las Cortes de Castilla-La Mancha, Ángel Corpa, ha puesto de relieve que «la España Vaciada no es una casualidad. Es un escenario proyectado para que sea así porque es necesario que existan tierras de sacrificio para colocar lo que nadie quiere cerca de sus casas. La consecuencia es que esas instalaciones es la que manda fuera de los pueblos y está bien para quien los promueve porque hay menos gente para protestar, los terrenos y las casas bajan de precio y el negocio es mayor».
Corpa ha matizado que «no soy político aunque estoy en política. Me gusta diferenciar el verbo ser y el verbo estar que a veces se confunde. Estoy aquí porque desde que vivo en mi pueblo, en Barajas de Melo, vas detectando cosas que no te gustan demasiado. La provincia de Cuenca es lastimoso que se encuentre en el estado de abandono que está y aquejada de un cáncer maligno que se llama despoblación que se ha llevado a cabo desde que empieza la democracia las dos formaciones que se han ido alternando en el gobierno de Castilla-La Mancha que han sido el PSOE y el PP. Ellos no pueden mirar para otro lado cuando hablamos de estas cosas».