Un grupo de inversores taranconeros tiene previsto promover al menos 800.000 metros cuadrados de suelo industrial para favorecer la implantación de empresas en el municipio. Los terrenos afectados se encuentran próximos al municipio: entre la actual travesía, la carretera de la Fuente de Pedro Naharro y la autovía A-3.
Fuentes del Ayuntamiento de Tarancón han indicado que la iniciativa ha surgido porque los promotores son conscientes de las potencialidades que tiene la ciudad y quieren incrementar las oportunidades de negocio. El proyecto ha sido presentado al Consistorio taranconero y después tendrá que ser sometido a la consideración del pleno municipal. El trámite administrativo incluye su posterior publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM).
El alcalde de Tarancón, José López Carrizo, avanzaba la iniciativa hace algo menos de una mes durante la presentación de la candidatura del PSOE a las elecciones municipales. El primer edil indicaba que había «un grupo de inversores interesados en proyectar una nueva zona de suelo industrial en Tarancón que actualmente están terminando la propuesta y la elevarán al Ayuntamiento” .