La candidatura del PSOE a la Alcaldía de Cuenca, con Darío Dolz, a la cabeza, ha animado al Partido Popular a “realizar una campaña con propuestas creíbles, viables y solventes que mejoren la ciudad, en lugar de agarrarse a polémicas estériles”.
Desde la Casa del Pueblo, aseguran que la candidatura de Dolz lanzará una propuesta cada día para continuar mejorando la ciudad, sus barrios, la calidad de vida de sus vecinos y vecinas… “Ideas que dependen de nosotros o que hemos consensuado ya con la Junta o la Diputación, aprovechando esa alineación de instituciones; no ocurrencias lanzadas al aire como ha hecho el PP hasta el momento”.
Los socialistas animan al PP de Cuenca y a su candidata a “demostrar así que no es una candidata de última hora, y que de verdad tiene ganas y un proyecto para Cuenca”. Se pronunciaban así desde el PSOE «tras un nuevo ataque (el segundo en dos días) del PP con motivo de una resolución de la Junta Electoral de la zona de Cuenca, que ha emplazado a retirar un vídeo de apoyo Dolz por considerarlo contenido electoral difundido en precampaña y no por otras razones”.
En este sentido, los socialistas aseguran que han cumplido con las indicaciones de la Junta Electoral y han seguido trabajando. “Tenemos mucho que contar a los ciudadanos, de lo que hemos hecho, de lo que queremos hacer… como para perder el tiempo con los disláteres de los populares”, han dicho.
Respecto a las acusaciones que lanza sobre el candidato PSOE de que expedientó a un trabajador municipal en 2015 por apoyar a un partido político, se han limitado a responder que Darío Dolz “no expedientó a nadie”, y han recordado que “ni siquiera formó parte de la candidatura al Ayuntamiento en aquel momento”. “Lo que sí sucedió, y todos lo recordamos, es que el Ayuntamiento vivió unos años muy duros, asfixiado como estuvo por el Gobierno de Cospedal, con la complicidad de la entonces diputada regional del PP y hoy candidata a la Alcaldía, Beatriz Jiménez”, han concluido.