José María Aznar participará el próximo 19 de mayo en un acto electoral del Partido Popular en Cuenca. Aunque inicialmente fuentes de la formación de centroderecha habían indicado que el expresidente del Gobierno de España se desplazaría a la capital conquense el 19 de abril para respaldar la presentación de la candidatura municipal de Beatriz Jiménez, finalmente lo hará justo un mes después, según confirmó este miércoles en rueda de prensa Elías Bendodo, coordinador general y director de campaña del PP nacional.
Aznar, quien estuvo en La Moncloa entre 1996 y 2004, se implicará intensamente en la campaña municipal y autonómica. Este viernes 5 participará en un mitín en Murcia, al día siguiente lo hará en la ciudad alicantina de Orihuela y el 17 y el 22 de mayo en sendos eventos en Madrid. También acudirá a Bilbao el 23 de mayo y a Málaga el 25.
Bendodo explicó que el PP va como un “bloque sólido y unido” con el objetivo de ganar las elecciones del domingo 28 de mayo como primer paso para “derogar las políticas erráticas del sanchismo”
Destacó que el PP quiere ganar en número de votos y ampliar gobiernos en ayuntamientos y comunidades autónomos. “Consolidaremos las mayorías del PP y donde no las tenemos, sopla aire de cambio. La tendencia es muy positiva y será el primer paso para el cambio de Gobierno en España a fin de año”, explica
Apuntó que la campaña del PP dará el “protagonismo a los territorios” y que «Feijóo y la dirección nacional se desplegarán para ayudar” a lo largo de toda España para que el mensaje llegue con “nitidez”.
Precisamente Alberto Nuñez Feijóo, presidente nacional de los populares, estará en Castilla-La Mancha el primer y el último día de la campaña electoral. El 12 de mayo se desplazará a Toledo y el 26 en un punto de la región aún por revelar. La Comunidad Valenciana será otra de las autonomías en las que más se van a volcar a los populares. «El punto álgido de la campaña tendrá lugar el domingo 21 de mayo con el mitin de la plaza de toros de Valencia», señaló Bendodo.
Para el coordinador general la diferencia fundamental de cómo encaran la campaña el PP y el PSOE es que “los candidatos socialistas huyen de Sánchez porque temen como una vara verde que les suene el teléfono y sea éste diciendo que va a ir su territorio a un mítin”
Explica que Sánchez se ha convertido en “un activo tóxico” y argumenta que ha sido el propio Sánchez “el que se ha cargado a sí mismo de razones y de motivos para que reste en una campaña y para que los españoles estén ya hartos de él”