La afluencia de coches ha provocado atascos en el acceso al Casco Antiguo de la ciudad. Estas obstrucciones se producen por el gran número de turistas que se encuentran disfrutando de estas jornadas festivas en Cuenca. Así las cosas, el gran número de vehículos que se han acumulado en los accesos a la Parte Alta ha alarmado a los vecinos de este barrio, que han pedido mayor control ante estas situaciones que suelen ocurrir en festividades como la que ahora se celebra.
Las retenciones hacia la zona más antigua de la ciudad también a acabado generando retrasos en el transporte público que, atrapados en este contexto, han tardado más de lo habitual en estacionar en las paradas correspondientes de la ciudad.
Como se puede comprobar en el vídeo compartido por el vecino Diego Forriol, la calle Alfonso VIII se encontraba este domingo abarrotada de vehículos que pretendían acceder hacia la Plaza Mayor y al barrio del Castillo. El buen tiempo y las diferentes atracciones turísticas conquenses han sumado este fin de semana a un gran número de visitantes.