La provincia de Cuenca ha vuelto a ver llover este viernes, aunque sea de forma ligera y aislada, después de un amplio periodo sin precipitaciones. Los chubascos se han dejado notar sobre todo en la Serranía pero han sido inexistentes en amplias zonas de la provincia como La Mancha. Las intensidad ha aumentado este sábado y se ha ampliado el ámbito geográfico.
Cañete ha marcado este viernes la máxima de Castilla-La Mancha con unos escasos 1,4 litros por metro cuadrado, según los registros de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Otros dos municipios conquenses se encuentran entre los cinco primeros: Mira en tercer lugar con 0,6 y Motilla del Palancar el quinto con 0,2. Entre ellos se sitúa Pastrana como segundo con 1 l/m2 y Brihuega cuarto con 0,4. Las lluvias, sin embargo, han pasado de largo en comarcas como La Mancha o La Alcarria. Municipios como Tarancón, San Clemente, Belmonte, Villares del Saz o Alcázar del Rey no registrado precipitaciones según la Aemet.
Este sábado, la Aemet contabilizaba hasta las 15:42 horas, 4,4 l/m2 en Cuenca capital; 3,6 en Beteta; 1,8 en Osa de la Vega, 1,6 en Alcázar del Rey, 1 en Tarancón y 0,2 en La Alberca de Záncara. Localidades manchegas como San Clemente o Belmonte seguían a cero.