El Ayuntamiento de Cuenca ha sacado a licitación por segunda vez el arrendamiento de un espacio para los fondos documentales del Archivo Municipal. El plazo de presentación de ofertas está abierto hasta el 17 de abril con un importe de 1.500 euros mensuales durante un año. La primera licitación quedó desierta, circunstancia de la que se informo en el último pleno, y se decidió volver a realizar la licitación por procedimiento de urgencia en las mismas condiciones.
Según la documentación que figura en la web municipal, «La necesidad de proceder a esta contratación estriba en la carencia de inmuebles propiedad del Ayuntamiento para el adecuado depósito de los fondos del Archivo Municipal, siendo, por tanto, obligado acudir para satisfacer esta necesidad al mercado de arrendamiento de inmuebles localizados en la ciudad de Cuenca».
El local deberá estar ubicado lo más próximo posible al lugar de trabajo habitual del Archivo Municipal que en la actualidad es el Centro Cultural Aguirre. Deberá tener, al menos. una superficie de 500 metros cuadrados (espacio para una oficina o despacho para el archivero, espacio para consulta de documentos, aseos para las necesidades del personal que allí se encuentre y un buen acceso para descargar con los vehículos adecuados)