Abierto el plazo para la presentación de ofertas para la adecuación del tramo urbano del Júcar

El proyecto técnico establece que el plazo de ejecución previsto es de seis meses para actuar en 1,5 kilómetros entre El Sargal y la Fuente del Oro

El Ayuntamiento ha iniciado el proceso para la contratación de las obras de adecuación medioambiental en el tramo urbano del río Júcar a su paso por la ciudad y a los pliegos de cláusulas económico-administrativas y técnicas de esta actuación que cuenta con un presupuesto de 492.360,76 euros. El proyecto técnico fue aprobado en julio del pasado año pero, según precisan fuentes del Consistorio, no llegó a salir a licitación.

El plazo para la presentación de ofertas está abierto y las empresas interesadas tienen hasta el 8 de mayo para presentar sus propuestas. El periodo de ejecución de los trabajos es de seis meses. El proyecto tiene como finalidad una transformación total del paseo que bordea el río en una longitud cercana a 1,5 kilómetros, desde El Sargal hasta el puente de la Fuente del Oro.

La actuación principal consiste en una renovación de la superficie del camino existente, reconfigurando las zonas de acceso desde el entorno inmediato para que sirvan como lugar de acogida (descanso, información) reforzando su papel singular dentro del recorrido. Va acompañada del tratamiento en la vegetación que se encuentra a ambos lados del camino y de actuaciones de control de la erosión en su tramo central. Estas últimas actuaciones conllevan el refuerzo de taludes y correcto drenaje de las aguas procedentes tanto del parque de Los Moralejos como de las avenidas del propio río Júcar. También se instalarán siete luminarias y nuevos bancos.