La Diputación de Cuenca está invirtiendo esta legislatura más de 1,5 millones de euros en el municipio de San Clemente, a esta inversión habría que sumar la rehabilitación de la carretera que les une con Casas de los Pinos con una inversión de 1,4 millones de euros, por lo que la cifra roza los 3 millones de euros. Desde la institución provincial han ayudado al consistorio sanclementino en el cuidado de su patrimonio religioso actuando en el convento de los padres franciscanos, en el convento de las clarisas y en la Torre Vieja. Además, a través del Plan de Obras y Servicios que ha permitido la renovación de redes, acerado y varias calles de la localidad por valor de casi 600.000 euros.
El presidente, Álvaro Martínez Chana, ha estado esta tarde inaugurando un elemento decorativo en una rotonda de la localidad junto a la alcaldesa, Charo Sevillano, y ha aprovechado la ocasión para anunciar que la ayuda de medio millón de euros para mejoras urbanas en el municipio se encuentra actualmente en licitación y contempla ocho actuaciones. Esta subvención provincial va a permitir equipar el parque el Santo, mejorar la accesibilidad de la piscina municipal, sustituir la red hidráulica en la calle la Tercia, solucionar los problemas de humedades en el Centro de Atención a la Infancia, mejorar la accesibilidad en la Universidad Popular, mejorar de la estanqueidad en el Ayuntamiento, rehabilitar y mejorar la accesibilidad en la plaza de toros y rehabilitar y mejorar la accesibilidad al polideportivo.
En definitiva, Martínez Chana ha aseverado que esta línea de ayudas va a permitir al consistorio sanclementino solucionar problemas estructurales en varios edificios y servicios municipales que con estas obras van a mejorar sus prestaciones de cara a los ciudadanos. El presidente ha reiterado que ha sido una legislatura “muy inversora” y que la ayuda de la Diputación de Cuenca ha llegado a todos los rincones de la provincia, en este caso San Clemente es uno de los motores económicos que tiene Cuenca y es un municipio muy dinámico en sectores como el agroalimentario o el turístico.
La ayuda de la institución provincial durante los últimos años ha ido destinada a paliar distintas necesidades como por ejemplo en la época del Covid concedió ayuda por valor de 46.000 euros para los hosteleros de San Clemente o contribuyó con 45.000 euros en reforzar la limpieza de los colegios. También ha contribuido con más de 107.000 euros por los daños que sufrió el municipio por la borrasca Filomena y que le afectó seriamente a la localidad.