El acceso al nuevo hospital será desde la rotonda de Aldeas Infantiles en la Ronda Oeste

El Gobierno regional y el Ayuntamiento han cerrado el acuerdo para la conexión a través del Terminillo

El Gobierno de Castilla- La Mancha y el Ayuntamiento de Cuenca han cerrado el acuerdo para la conexión de la ciudad desde la Ronda Oeste con el nuevo hospital que se está construyendo en El Terminillo. El acceso se realizará desde la rotonda situada en las inmediaciones de Aldeas Infantiles hasta los dos viales construidos con la nueva infraestructura sanitaria. El proyecto contará con cerca de 2 millones de euros de inversión y un plazo de ejecución de entre 8 y 10 meses.

El vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, ha precisado que «hemos cerrado el acuerdo y mañana tomamos conocimiento para, posteriormente, proceder a la firma del acuerdo con el Ayuntamiento y que, de una vez por todas, podamos empezar a trabajar en la conexión del espacio que queda entre la Ronda Oeste y los viales que se construyó para el nuevo hospital de la ciudad».

Estas mismas fuentes han indicado que el proyecto de acceso se ha fraccionado en dos partes con la voluntad de agilizar su ejecución. «En su momento hablamos de continuar hacia el centro de la ciudad y eso supone que hay que cruzar el río Moscas y, por tanto, se necesita el acuerdo con la Confederación Hidrográfica del Júcar en el que estamos trabajando. Pero no hemos querido parar y, por tanto, hemos dividido el proyecto en dos: desde la rotonda hacia el hospital y desde la rotonda hacia el interior de la ciudad»

Respecto al destino del actual hospital Virgen de la Luz, Martínez Guijarro ha asegurado que aún no hay una decisión tomada. «Nuestro objetivo ahora es terminar el nuevo hospital, equiparlo con la nueva tecnología y abrirlo, que va a suponer un notable incremento de plantilla. El actual hospital Virgen de la Luz revertirá a Instituto Nacional de la Seguridad Social porque son los dueños del edificio». 

El vicepresidente de Castilla-La Mancha ha manifestado, en relación a las obras del nuevo hospital que «continuamos al ritmo que permite la situación sanitaria. Hay más de 100 personas trabajando. A veces he escuchado, cuando decimos esto, que es lo normal. No, no siempre ha sido así. Ante otra crisis económica hubo quien decidió parar las obras del hospital. Nosotros creemos que hay que continuarlas para atender cada vez mejor las necesidades sanitarias de los ciudadanos».